PROGRAMAS FEDERALES

El área de Programas Federales es una muy amplia y se continúa trabajando arduamente para la obtención de fondos federales para el beneficio de los ciudadanos.

Supportive Housing Program (SHP)  – Es un programa transitorio que provee vivienda y servicios con el fin de satisfacer necesidades específicas de personas sin hogar, para moverlos a una vivienda estable. Este programa transitorio (con un periodo limitado), provee al participante servicios de apoyo, que lo ayudarán a lograr un desarrollo personal permitiéndole lograr su autosuficiencia.

Child Care – El Programa Red de Cuido de Niños en Hogares del Municipio de Naranjito, subvencionado con fondos federales de ACUDEN, brinda un servicio de alta calidad a familias de bajos y medianos recursos para ayudarlos con el pago del cuido del menor.

Sección 8 –  Este programa ayuda a familias de bajos y medianos recursos con el pago para el alquiler de una residencia mediante el el servicio de “Voucher” al arrendador.

Homelessness Prevention And Rapid Re-Housing Program  – Programa de fondos federales a través del Departamento de la Familia, bajo American Recovery and Reinvestment Act (ARRA), con el fin de ofrecerles un alivio económico a las personas afectadas bajo la Ley 7 ó como consecuencia de la misma.

Rehabilitación de Viviendas – Este programa le brinda la oportunidad de recibir donativos de materiales de construcción a personas de ingresos bajos y moderados de todos los barrios del Municipio de Naranjito.

CADAL – El Centro de Actividades Diversas Ángeles de Luz para personas de edad avanzada del Municipio de Naranjito, ofrece servicios en las siguientes áreas:

–         Nutrición en el Centro
–         Nutrición en el Hogar
–         Educación en Nutrición
–         Servicio de Transportación a matrícula del Centro
–         Cuidado Personal
–         Cuidado Personal en el Hogar
–         Trabajador Social para Manejo de Casos en el  Centro y el Hogar
–         Recreación y Socialización
–         Adiestramiento y Actividades Educativas

Bellas Artes – Este programa ofrece servicios educativo-recreacional a niños y jóvenes a través de las bellas artes.   Ofrece servicios de:

–          Baile
–          Banda Municipal
–          Guitarra
–          Trova
–          Clases de cuatro
–          Teatro