Ningún Universitario a Pie

Por iniciativa del Alcalde, Hon. Orlando Ortiz Chevres en septiembre de 2009, comienza el “Programa Ningún Universitario A Pie”, según aprobado mediante la Ordenanza #5, Serie 2009-2010 del 12 de agosto de 2009, el cual en coordinación con la Oficina de Desarrollo Social y Comunal, provee transportación vehicular de lunes a viernes, a las 6:00 A.M. y 7:00 A.M., a los jóvenes residentes de Naranjito, que estén dispuestos a emprender una carrera universitaria. La transportación se ofrece a través de los porteadores públicos de nuestro pueblo hasta las diferentes universidades, colegios técnicos y secundarios en el Municipio de Bayamón; y hasta la estación del tren urbano en Bayamón, para aquellos estudiantes que cursan estudios fuera de la jurisdicción de Bayamón.

La Administración Municipal de Naranjito crea este Programa, tomando en consideración las exigencias de los currículos universitarios, así como los requerimientos en cuanto a puntualidad en la asistencia a clases, toda vez que las múltiples paradas que realiza el transporte colectivo público, no permite una llegada razonable a los estudiantes, lo que perjudica el aprendizaje y desempeño académico de éstos. El Municipio de Naranjito adopta un rol pro-activo que incentive y estimule a dicha población para lograr sus grados universitarios y convertirse en ciudadanos útiles para Naranjito y Puerto Rico.

El Programa ha tenido gran aceptación por los universitarios y cada día son más los estudiantes solicitan el servicio, inclusive las universidades se lo recomiendan a estudiantes que no tienen conocimiento del mismo y llegan a nuestra oficina para solicitar la transportación. Desde que inició el Programa hasta el presente se han beneficiado más de 350 estudiantes.

Para más información, favor de comunicarse a la Oficina de Desarrollo Social y Comunal al teléfono (787)227-0196.