La Administración Municipal de Naranjito está comprometida en fomentar la educación en los niños, jóvenes y adultos de nuestro pueblo, brindándoles las herramientas y las oportunidades de ampliar sus conocimientos con programas innovadores, actividades sanas, culturales y recreativas, que los motiven en sus estudios, ya que ésta es la clave para el desarrollo de una sociedad sana y productiva.

Nuestro compromiso es ayudarles a emprender una carrera para que alcancen sus metas y grados universitarios, logrando un mejor futuro para ellos, para Naranjito y nuestro país. Tenemos un Acuerdo Intergubernamental de Servicios para el Mantenimiento Rutinario de Escuelas Públicas entre la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP) y el Municipio de Naranjito (2013-000021), el cual brinda servicios a ocho escuelas de este municipio. El propósito es mantener el plantel escolar en óptimas condiciones con un ambiente de estudios adecuado que motive a los estudiantes.

Además de estas escuelas, brindamos servicios y/o apoyo a las otras escuelas que pertenecen a Edificios Públicos.

La Administración Municipal coopera con las escuelas y los Head Stars, mediante donaciones, aportaciones económicas, facilidades recreativas, transportación y otras, ya sea para actividades escolares, ferias científicas, excursiones educativas, todo en beneficio de los estudiantes. Nuestro compromiso es continuar apoyando la educación de nuestros ciudadanos para que Naranjito continúe brillando sin fronteras.